28 de mayo de 2011

¿Qué es YouTube (YT) y para qué sirve?

¿Qué es YouTube (YT) y para qué sirve?

Una pregunta de blog de manualidades, pero quiero mostrarles lo que he aprendido desde que soy YouTuber (un adicto de YT) el punto de esto: existe gente común y corriente fuera de la empresa trabajando infinitamente para nosotros.

Canales y suscripciones.

Al registrarte tienes la posibilidad de configurar tu propio canal, que funcionara como el mostrador de todos tus videos, las personas que accedan a tu canal se pueden suscribir para recibir tus actualizaciones, si subiste un video, y si te gusta alguno que viste por ahí.
Ya viene lo interesante…

Tutos y Caídas.

Hace un tiempo pensé que lo más interesante que había en YT eran los tutoriales (videos explicativos) y los estúpidos lanzándose en bicicleta de los techos o bailando sobre mesas (cosas que al final siempre terminan en caídas memorables!)
Normalmente uno entra a YT a usar el buscador por una canción, un tráiler, algo específico, pero si se fijan existe todo un universo debajo de la barra de buscar :) entre ellos los videos más vistos, más destacados, más votados, casualmente un día mientras buscaba algo, me fije que recomendaban ver una naranja con ojos y dientes amarillos? Tal fue mi curiosidad que entre y me pareció divertido si, la naranja



 ladilla molesta "the annoying orange" fue mi primera suscripción después de eso siguieron otras suscripciones que me fueron obligando a entrar más seguido a YT y así conocí más cosas y más gente.


Vlogs.

Video Blogs, no se quien empezó a usar el término, pero no me parece relevante ahora, no necesita mucha definición podría ser un stand up, un monologo, tan diversos de contenido como blogs en internet, “una tendencia nueva” hay gente que lleva desde los inicios de YT haciendo esto ( y hace poco cumplió 6 años) o tal vez lo hacen desde antes, entre la población de Vlogers más vistos predominan Españoles y Mexicanos, jóvenes en su mayoría entre 16 y 25 años, refiriéndome a los de habla hispana, ya que los gringuitos también son populares.

¿Los Vlogs son improvisados? - Siii claro (Sarcasmo)-. Eso es lo que nos hacen ver, los mejores vloguers desarrollan un guion, tienen todo un trabajo de producción detrás de ellos, desde las cámaras a las luces, y nos entregan un producto simulando improvisacion, pero que ha sido previamente  ensamblado, lo cual se agradece.

Vlogs en Venezuela, muy pocos vloguers pero de entre los pocos hay mucha calidad, "The Alejandro Hernández Show" (17866 suscriptores) un vloguer que narra situaciones muy venezolanas manteniendo la esencia del buen Vloguer, un Vlog bien producido; Otro ejemplo Luis Chataing (5619 suscriptores) un comediante venezolano que decidió subir videos para promocionar su monologo y se dio cuenta de los alcances de YT.

Partners.

La mayoría de los grandes Vloguers son partners de YT, reciben pagos por visitas, por vistas y suscripciones, funciona como el Adsense el cuadrito de publicidad que nos sale en los videos; Hay gente que gana mucho pero mucho dinero con esto, lo malo es el alcance del programa que todavía no llega a nuestras fronteras :( no hay partners en Venezuela por ejemplo, pero es algo que va creciendo por su éxito, esperamos verlo pronto por acá.

Apaga la Tv y Abre YouTube.

Podría dedicar una web entera a hablar y comentar sobre YT y su potencial crecimiento por ahora les podría decir que conozco personas que ya no dedican tanto tiempo a ver tv, por 1000 razones que hacen más atractiva a YT, televisoras ya apuestan a YT, invierten en material de vloguers; Y para llegar a eso se han de haber visto amenazadas.
Dentro de poco otra publicacion donde recomendare algunos vloguers!
Para no hacer más largo el asunto ¿por cual votas? ¿Cuánto consideras que pueda tardar la transición? O ¿llegaran a un punto medio?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

*Desapareciendo* Equis De. <3

Anónimo dijo...

eso querida amiga... es imposible!(k)

Anónimo dijo...

hey apple! apple! hey apple!xD por TU culpa, perdi valiosos minutos viendo a la naranjita con la manzana, la calabaza, el queso, el tomate, el wasabi, entre muchos otros D:. Equis De. Aimisyu.

Anónimo dijo...

algo anda mal... esta página me produe errores... se cierra internet @_@

Anónimo dijo...

wuuasaaaaaabi! asi me paso a mi,xD ya no te encuentro por ninguna parte! :/ . si creo que tendre que cambiar el tema again..

Blog archive